Menú Principal
13 de octubre de 2017

1° Jornada del Abordaje de la Enfermedad de Chagas son el Sistema de Salud Privada 2017

El Departamento de Enfermedades transmisibles en conjunto con la SEREMI de la Región Metropolitana, durante el día 4 de octubre realizó la 1° jornada de levantamiento y avances en la Implementación de la Norma General Técnica de Enfermedad de Chagas con el sector privado de salud.
Durante la jornada se presentó los componentes significativos de la línea programática del control y prevención de la Enfermedad de Chagas, se contó con la participación la Dra. Maria Isabel Jercic del Instituto de Salud Pública analizando el diagnóstico de E. De Chagas, así como la Dra. Edurne Urarte del Hospital San Juan de Dios del Servicio de Salud Occidente abordando el manejo clínico de la enfermedad en sus distintas etapas.

Las instituciones participantes de esta actidad fueron: Las Condes, Alemana, Dávila, Maitenes, Vespucio, Universidad Católica, Universidad de Chile, Red Salud UC Christus, Fuerza Aérea, Ejercito de Chile, Juan Pablo II, Vida Integra, Vival, Mutual de seguridad, Tabancura, Hospital del trabajador ACHS y Laboratorio Barnafi. Dentro de las principales conclusiones: se evidencia la necesidad de abordaje de la enfermedad de Chagas en su principal estrategia de tamizaje en gestantes y acceso a tratamiento tempranamente al binomio madre e hijo, de igual forma, la pesquisa de los contactos familiares y pacientes en riesgo.

Dentro de los comentarios más significativos de los participantes fueron: la importancia de la enfermedad y sus repercusiones personales y sanitarias, la necesidad de incorporar estas estrategias en el sector privado de salud, la actualización de conocimientos, entre otros.

Descargas

Presentacioìn Jornada Privados – Chagas RM 2017

Presentacion Dra. Edurne Urarte

presentacion Dra. Maria Isabel Jercic

Presentacion Jorge Valdebenito