Menú Principal
13 de septiembre de 2018

Asesora de OPS Washington del Programa de Eliminación de Malaria en la Región de las Américas, visita la región Arica y Parinacota.

Arica.- Con la presencia de la Dra. Blanca Escribano, Asesora del Programa de Eliminación de Malaria en la Región de las Américas de la Organización Panamericana de Salud. El día viernes 7 de septiembre se realizó en la ciudad de Arica la Jornada de actualización de enfermedades transmitidas por mosquitos en riesgo de reintroducción a la región, abordando el diagnóstico y manejo clínico de las arbovirosis y malaria con el objetivo de sensibilizar a los clínicos en la detección oportuna y el manejo clínico adecuado.

Dentro de las actividades en la ciudad se realizó una visita por el valle de Lluta, lugar de hallazgo de Anopheles. Dado la instancia, se coordinó una reunión con el Comité Técnico de Enfermedades Emergentes y Reemergente de la región, con el propósito de fortalecer el trabajo integrado y la actualización del Plan Regional para el año 2019 en la prevención y control de mosquitos y las enfermedades que transmiten.

La visita fue coordinada por el Departamento de Enfermedades Transmisibles de DIPRECE y el Departamento de Epidemiología de la SEREMI de la Región de Arica y Parinacota.