Menú Principal
9 de abril de 2019

Día internacional de la Audición

Más de 200 personas mayores llegaron este miércoles 20 de marzo a la celebración del Día Mundial de la Audición en el Instituto Nacional de Geriatría.

La actividad organizada por MINSAL, Instituto Nacional de Geriatría y SENAMA, tuvo como objetivo generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de la Hipoacusia.
Otras entidades que participaron fueron Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, la Sociedad Chilena de Audiología, y la Sociedad Chilena de Audición y Rehabilitación, junto a la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

Participaron el Colegio de Tecnólogos Médicos y el Colegio de Fonoaudiólogos.

En la ceremonia participaron autoridades tales como el Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Director (S) del Instituto Nacional de Geriatría, el Director (S) del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y profesionales del Programa del Adulto y Programa Nacional del Adulto Mayor MINSAL.

Dentro de las presentaciones ofrecidas a los concurrentes destacaron: Valoración Geriátrica Integral en Hipoacusia, Definición y consecuencias de la hipoacusia, Diagnostico y audífonos en adultos y Rehabilitación y lenguaje en hipoacusia.

Los participantes visitaron stands en el patio central de Instituto Nacional de Geriatría donde hubo atención directa a todos los asistentes con medición auditiva y evaluación por Otorrino, así como también educación en Garantías GES, y uso adecuado de audífonos.