Menú Principal
11 de septiembre de 2018

Conmemoración de un Hito: Acceso a antivirales para Hepatitis C que curan: Desayuno con los pacientes con hepatitis C tratados y curados

El día viernes 7 de septiembre se realizó un desayuno con los pacientes de Hepatitis C que han sido tratados con las nuevas terapias antivirales y han eliminado el virus.

El objetivo de esta actividad fue tener una instancia de conversación y poder compartir las experiencias vividas por los pacientes.

Para el Ministerio de Salud significó el reconocimiento de un gran Hito que fue contar con los nuevos antivirales de acción directa (ADD) a través del GES.

Se contó con la presencia de los equipos tratantes, médicos y enfermeras, de los Hospitales Barros Luco Trudeau, H. del Salvador, H. San José, H. San Borja Arriarán, H. San Juan de Dios, H. Clínico de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile.

Además participaron la Fundacion de pacientes de Hepatitis C (FUPAHEP), profesionales de distintas unidades del Ministerio de Salud, de la SEREMI y por supuesto se contó con la presencia de la Dra. Paloma Cuchi, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) quien dio sus palabras de bienvenida y entregó algunos resultados generales del estudio “Caso de inversión para la hepatitis C en Chile”
En la oportunidad se reconoció el trabajo desarrollado por el Comité Asesor de las Hepatitis.

Esta actividad se desarrolló en el contexto de la “Conmemoración Mundial contra las Hepatitis virales”