Menú Principal
1 de agosto de 2017

Día Mundial contra las Hepatitis. SEREMI DE Salud de Tarapacá

En la región de Tarapacá, se realizó para conmemorar el día de la hepatitis una actividad con un público objetivo de jóvenes pertenecientes a liceos de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, además de universidades Arturo Prat y Santo Tomás. La actividad se organizó con el apoyo de las Unidades de Promoción y Epidemiología de la SEREMI y el Servicio de salud.
Este año se buscó dar importancia a la difusión sobre las hepatitis B y C, por considerarlas un problema de salud pública de gran importancia a nivel mundial, principalmente la hepatitis B, para la población joven, por su rápida transmisión por vía sexual, por su impacto en las condiciones de vida asociadas a la cronicidad y deterioro de las personas con el consecuente impacto en los gastos sanitarios.

Los objetivos de la actividad fueron:
‐ Difundir y sensibilizar a la comunidad de jóvenes, estudiantes de las carreras de Salud, dirigentes Sociales y Autoridades presentes, respecto las Hepatitis B y C como un problema de salud pública, prevenible.
‐ Educar para la prevención y autocuidado.
‐ Iniciar compromiso de proceso de formación de monitores de prevención en el área dentro de la comunidad estudiantil y poblaciones.
Se presentó la situación epidemiológica de hepatitis B y C, además los lineamientos programáticos de estas enfermedades.
Se termina la actividad con una charla magistral de la infectóloga del Hospital Dr. E. Torres G., Dra. Olga López. Además, contempló el compromiso de monitores de prevención en el área de la comunidad estudiantil y población en general.

diamundialtarapacahepatisis2017