Menú Principal
15 de enero de 2018

El Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows Oyarzún, participó en la primera sesión de 2018 del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI).

El Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows Oyarzún, participó en la primera sesión de 2018 del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI), realizada el miércoles 10 de enero, dando la bienvenida a los nuevos integrantes del Panel de Expertos 2017 – 2019: Dr. Mario Calvo, Dr. Jaime Cerda, Dra. Jeannette Dabanch, Abg. Eduardo Díaz, Dra. María Luz Endeiza, Dr. Jaime Inostroza, EU. MSP Solange Santillana, Dr. Jaime Rodríguez, Dra. María Teresa Valenzuela, Dr. Jan Wilhelm. En esta reunión, reconoció el aporte del CAVEI para la determinación de nuevas estrategias de inmunización para su implementación en el Programa Nacional de Inmunizaciones, y agradeció el compromiso de sus miembros con la Salud Pública del país y el constante apoyo técnico a las decisiones del Ministerio de Salud para la prevención de enfermedades inmunoprevenibles . Además, en esta sesión también participaron la Dra. Cecilia González, Jefa del Departamento de Inmunizaciones, y la QF Adiela Saldaña profesional del Instituto de Salud Pública, quienes conforman el secretariado del CAVEI.
Por otro lado, el Dr. Burrows encabezó el reconocimiento a los destacados profesionales que se desempeñaron como miembros del CAVEI durante el periodo 2013 – 2016 y que dejaron el Panel de expertos: Dr. Miguel O’Ryan, Dr. Fidel Avendaño, Dr. Rodrigo Vergara, Dr. Gonzalo Valdivia, Dra. Rossana Lagos, Dra. Marisol Navarrete, Dra. Ximena Aguilera, Dr. Leandro Biagini y el Dr. Carlos Pérez.
El Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI) es un organismo científico-técnico multidisciplinario, deliberativo e independiente, establecido por Resolución Exenta del Ministro de Salud, con la misión de asesorar a la Subsecretaría de Salud Pública en la formulación de políticas, el diseño de programas y la implementación de estrategias y prácticas de inmunización eficientes, seguras y coherentes con las necesidades de la población chilena.