Menú Principal
30 de septiembre de 2016

En Rancagua dan el vamos a concurso escolar de Salud Bucal “Sonríe te estamos grabando”

Enmarcado en lanzamiento nacional del Mes de la Salud Bucal, en el Liceo José Victorino Lastarria de Rancagua se dio el vamos al concurso de promoción de salud “Sonríe te estamos grabando”, en el cual podrán participar los cursos entre 5º básico a 4º medio de establecimientos municipales de la región.

Dicho concurso se basa en la elaboración de un video tipo spot publicitario, con una duración de 15 a 60 segundos que estimule positivamente a los adolescentes y jóvenes a cuidar su salud bucal.

En el lanzamiento del concurso estuvieron presentes el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza; el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso; la Jefa del Departamento de Salud Bucal del Ministerio de Salud, Dra. Elizabeth López, comentando esta última que “es una idea innovadora que esperamos pueda contribuir en mejorar los hábitos en salud bucal”.

Por su parte el alumno de 3ºC del Liceo José Victorino Lastarria, Cristian Grossolli, expresó que “me parece muy bueno que se realicen este tipo de concursos, ya que son entretenidos y además podemos aprender más sobre salud bucal”.

Cabe destacar que el concurso es organizado por la Seremi de Salud O´Higgins, JUNAEB, Servicio de Salud O´Higgins, Liceo José Victorino Lastarria, Seremi de Educación y el Instituto Nacional de la Juventud.

Recepción de trabajos

Recepción de trabajos en formato CD o pendrive en sobre cerrado entre el 28 de septiembre y el 21 de octubre en JUNAEB, calle O´Carrol 308, Rancagua. En San Fernando lo pueden hacer en la Oficina Provincial de JUNAEB, calle Cardenal Caro 270.

Premios

  • Nivel medio (1º a 4º medio) Un viaje a Fantasilandia para el curso ganador, auspiciado por Seremi de Salud.
  • Nivel básico: (5º a 8º básico) Un viaje recreativo cultural auspiciado por JUNAEB
  • Un viaje a Sewell, auspiciado por JUNAEB, el que será entregado al siguiente mejor video (luego de los premiados), sin distinción de nivel.