Menú Principal
14 de septiembre de 2018

Jornada Nacional de Referentes de Trata de Personas y ESCNNA

Los días 23 y 24 de agosto del presente año, se realizó la “Jornada Nacional de Referentes Técnicos de Trata de Personas y ESCNNA”, en la ciudad de Viña del Mar.

El objetivo de esta, era brindar a los equipos de salud herramientas metodológicas y conceptuales con los criterios básicos e indispensables para la detección y atención integral de casos de víctimas de trata de personas y ESCNNA, que permita garantizar una atención oportuna y de calidad y el restablecimiento de los derechos de las víctimas.

Esta contó con la participación de los referentes de Trata de Personas de las 15 Seremis de Salud del país y los participantes de la Mesa de Gestión de Casos Macro Zona Centro comprendiendo las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

En dicha ocasión junto a las autoridades locales, Sr. Francisco Álvarez Román Seremi de Salud y Dr. Leonardo Reyes Villagra Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Se realizó el lanzamiento oficial de las Primeras Orientaciones Técnicas, “DETECCIÓN, ATENCIÓN Y PRIMERA RESPUESTA EN SALUD A PERSONAS VÍCTIMAS DE TRATA, TRÁFICO ILÍCITO DE MIGRANTES Y EXPLOTACIÓN SEXUAL Y COMERCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”, documento realizado por equipo DIPRECE y validado por referentes regionales, cuyo trabajo fue un proceso colectivo de cerca de un año y medio.