Menú Principal
26 de octubre de 2018

Jornada nacional de referentes del programa VIH/SIDA e ITS de Seremis y Servicios de Salud del País

El Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA y las ITS, convocó a sus referentes técnicos de todas las regiones del país a una jornada de actualización, realizada en Santiago, los días 8 y 9 de octubre de 2018.

El propósito de esta jornada, es fortalecer los conocimientos y herramientas técnicas de los referentes de VIH/SIDA e ITS de la Autoridad Sanitaria Regional y los Servicios de Salud del país, a través de la actualización sobre las diferentes líneas de acción en implementación a nivel nacional y descentralizado en el marco del Plan Nacional de Acción en VIH/SIDA e ITS.

Por lo cual, sus objetivos estuvieron orientados a:
– Actualizar conocimientos sobre la situación actual del VIH/SIDA e ITS y avances del Plan de Acción en Respuesta al VIH/SIDA y las ITS, 2018 – 2019
– Reforzar saberes respecto a la estrategia de prevención combinada del VIH y las ITS y los desafíos en la implementación de nuevas medidas preventivas.
– Profundizar el conocimiento de normativas y regulaciones en el ámbito del diagnóstico, atención y tratamiento del VIH/SIDA y las ITS.

El Plan Nacional de Acción en VIH/SIDA y las ITS, ha implicado un intenso trabajo para los equipos de todo el país y del nivel central, abordando las estrategias con un enfoque colaborativo con organismos gubernamentales, universidades públicas y privadas, municipios y organizaciones sociales, promoviendo el sexo seguro, la prevención del VIH/SIDA y las ITS, la pesquisa, diagnóstico y acceso a la atención integral; la gestión de los fármacos, la vigilancia epidemiológica y la rectoría, regulación y monitoreo.