Menú Principal
27 de agosto de 2019

Jornada Nacional de Salud de la Infancia 2019

Los niños y las niñas son el recurso más preciado de un país, por lo que propiciar un desarrollo integral en la primera infancia, basado en el reconocimiento y la protección de sus necesidades específicas y derechos, se ha constituido en un objetivo estratégico del Ministerio de Salud.

Este año 2019, la Jornada Nacional de Salud de la Infancia se realizó entre los días 21, 22 y 23 de agosto, en el Hotel Marina del Rey, ubicado en la Ciudad de Viña del Mar.

Actividad dirigida a referentes técnicos del Programa Salud Infancia de los Servicios de Salud y de las SEREMIAS del país, que tuvo por objetivo fortalecer el rol de los referentes en aspectos técnicos y de gestión programática territorial.

Las temáticas abordaron aspectos de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud integral de niños y niñas, en componentes de Desarrollo Infantil, Prevención de la Violencia Infantil, Inmunización, Salud Nutricional y Salud Cardiovascular, NANEAS: Síndrome de Down, NANEAS: Trastorno de Espectro Autista, Fortalecimiento habilidades parentales, Déficit atencional, Salud Escolar y Gestión Programática Territorial.

Todo lo anterior, en concordancia con lo establecido en la Estrategia Nacional de Salud 2011- 2020, cuyo objetivo de impacto para salud infantil dice relación con disminuir las alteraciones del desarrollo infantil, a través del fortalecimiento de la prevención de alteraciones del desarrollo y la promoción del desarrollo infantil temprano.

Galería