Menú Principal

Salud Bucal en el Embarazo

Es preocupación del Departamento de Salud Bucal, que la embarazada tenga una óptima Salud Bucal en esta etapa de la vida, ya que es un momento muy especial de la mujer en que está más receptiva y sensibilizada para adoptar o modificar hábitos de higiene y alimenticios, que conlleven a una mejor Salud Bucal de ella y a mantener sano al hijo que espera el mayor tiempo posible.

Para el logro de esta objetivo, la atención de la embarazada es una Garantía Explícita de Salud, por lo que tiene una Guía de Práctica Clínica, para la mejor atención.
Para ayudar en la educación que se entrega a la embarazada el Departamento de Salud Bucal ha elaborado una Orientación Técnica Para la Educación en Salud Bucal de la Embarazada.

Documentos

#  

1.- Orientación Técnica
Para la Educación en Salud Bucal de la Embarazada

Esta Orientación Técnica viene a complementar la Guía Clínica Auge Salud Oral Integral de la Embarazada en su componente educativo, para dar cumplimiento a la atención Odontológica Integral de las Embarazadas definida en las Garantías Explicitas de Salud, con el fin último de otorgarle a ella y su hijo/a un entorno más saludable.

Año de publicación: 2013
Número de páginas: 37
Formato: PDF
descargar


#  

2.-Guía Clínica
Salud Oral Integral de la Embarazada

Esta guía no fue elaborada con la intención de establecer estándares de cuidado para pacientes individuales, los cuales sólo pueden ser determinados por profesionales competentes sobre la base de toda la información clínica respecto del caso, y están sujetos a cambio conforme al avance del conocimiento científico, las tecnologías disponibles en cada contexto en particular, y según evolucionan los patrones de atención.

Año de publicación: 2013
Número de páginas: 111
Formato: PDF
descargar