Menú Principal
5 de noviembre de 2018

Región de la Araucanía: entrega oficial de Orientaciones Técnicas para la atención de víctimas de trata de personas

Ciudad de Temuco, 26 de Octubre de 2018; La División de Control y Prevención de Enfermedades – DIPRECE – a través de sus referentes ministeriales de la temática de violencias en el curso de vida se reunieron el viernes recién pasado con la máxima autoridad regional de salud la Seremi Sra. Katia Guzmán Geissbühler con el fin de hacer entrega oficial de las ORIENTACIONES TÉCNICAS PARA LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS en la región de la Araucanía.

En el marco de las acciones de la Mesa intersectorial de Trata de personas – MITP- liderada por el Ministerio del interior y Seguridad Pública, en el cuál el MINSAL es parte activa de ésta mesa. Como institución cumplimos con la entrega de éste importante documento con el fin de programar en las acciones 2019-2021 en materia de seguimiento y tratamiento de las víctimas como también la promoción y prevención de éste delito.

La Araucanía es parte de una de las regiones priorizadas en ésta materia, destacando en ella los componentes interculturales y de vulnerabilidad elementos que de acuerdo a la evidencia internacional se relacionan con el delito de la Trata de seres humanos.

En la instancia la Seremi agradeció la presencia de los referentes ministeriales en la región, lo cual indicó que ésta instancia es una muy buena señal para el avance de los desafíos de la Salud Pública en la región, y por sobretodo en la prevención y tratamiento de las enfermedades no trasmisibles, considerando las violencias como un grave problema de Salud Pública.