Menú Principal

Guías Clínicas No GES – Enfermedades Transmisibles

Guía de Práctica Clínica No GES –

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza A y B. Puede causar formas leves que requerirán manejo general de los síntomas; o un cuadro grave que en ocasiones puede incluso llevar a la muerte. Algunas personas, ya sea en edades extremas de la vida o quienes padezcan ciertas afecciones crónicas, tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones graves

Año: 2018

Guía de Práctica Clínica No GES – Enfermedad Meningocócica

La EM puede variar en su forma de presentación clínica, desde la presencia de fiebre transitoria con bacteriemia fugaz hasta enfermedad fulminante que varía según la edad del paciente y el serogrupo. Por tanto, es fundamental su diagnóstico precoz y la instalación de un tratamiento inmediato.

Año: 2017

Guía de Práctica Clínica: Uso ambulatorio de Oseltamivir para personas con sospecha o diagnóstico de Influenza

Entregar recomendaciones para apoyar a los equipos de salud en la toma de decisiones clínicas respecto del tratamiento y quimioprofilaxis con oseltamivir en pacientes con sospecha y diagnóstico de influenza con atención ambulatoria, basadas en la mejor evidencia científica disponible y el consenso de expertos.

Guía de práctica clínica Prevención, diagnóstico y manejo Clínico de casos de influenza

La Esta guía está dirigida a profesionales de la salud que se desempeñan en establecimientos de atención primaria, urgencias, nivel secundario ambulatorio y de atención cerrada.
Este documento cubre las recomendaciones de prevención, diagnóstico y manejo clínico de los pacientes con influenza, que consultan de manera ambulatoria y aquellos que requieren hospitalización.