Los controles de salud integral de niños y niñas de 0 a 9 años son prestaciones gratuitas y garantizadas en el sistema público de salud, establecidas en la Norma Técnica para la Supervisión de Niños y Niñas de 0 a 9 Años. Estos controles permiten evaluar el estado de salud, crecimiento y desarrollo en la infancia, fomentando los factores protectores e identificando riesgos o necesidades de salud con el objetivo de intervenir de forma oportuna, integrada e integral.
Las personas pertenecientes al seguro de salud FONASA, podrá solicitar los controles de salud infantil correspondientes a la edad, y acceso a las actividades promocionales y preventivas, en el CESFAM o consultorio que esté inscrito según su lugar de residencia. Para las personas afiliadas a ISAPRE, estas prestaciones se realizarán según corresponda en la institución privada que defina su seguro de salud.
Para conocer más sobre la Supervisión de Salud Integral de Niños y Niñas de 0 a 9 años, le recomendamos visitar Norma Técnica