Menú Principal

Información para equipos de salud

Noticias

II Versión Curso de actualización en el diagnóstico de laboratorio de Hemoparásitos en humanos. Enfermedad de Chagas y Malaria para docentes. 2019

El Departamento de Enfermedades Transmisibles en conjunto con el Instituto de Salud Pública, realizarán la 3° versión de Curso de Hemoparásitos, abordando principalmente la Enfermedad de Chagas y Malaria.
El curso será impartido de forma gratuita a los docentes de Universidad que imparten la asignatura en sus respectivas universidades.
El curso se realizara en las dependencias de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, entre los días 24 y 25 de julio del presente año, los cupos son limitados.
Las inscripciones hasta el 30 de junio a través del siguiente link: https://forms.gle/jrbM3xUuAtsWHBBb9

III Versión Curso de actualización en el diagnóstico de laboratorio de Hemoparásitos en humanos. Enfermedad de Chagas y Malaria. 2019

El Departamento de Enfermedades Transmisibles en conjunto con el Instituto de Salud Pública, realizarán la 3° versión de Curso de Hemoparásitos, abordando principalmente la Enfermedad de Chagas y Malaria.
El curso será impartido de forma gratuita a los profesionales de la red asistencial pública que se desempeñen en los laboratorios clínicos.
El curso se realizara en las dependencias del Instituto de Salud Pública, entre los días 12 al 14 de agosto del presente año, los cupos son limitados.
Las inscripciones a través de página web del Instituto de Salud pública, mediante el link: http://www.ispch.cl/actividades/27593

16° Curso Internacional sobre Dengue, Zika y otros Arbovirus Emergentes 12-23 de agosto 2019, Habana, Cuba.

La expansión geográfica de Aedes aegypti y Aedes albopictus precedió al surgimiento del dengue debido al impacto de la creciente urbanización de la población humana y los cambios climáticos, sociales y ambientales. Estas condiciones no solo favorecieron la expansión del dengue, sino también la aparición de chikungunya y Zika, así como la reaparición de la fiebre amarilla. La co-circulación de estos arbovirus plantea nuevos desafíos para la salud pública mundial.
El Centro Colaborador de la OPS / OMS para el Estudio del Dengue y su Control del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” / MINSAP, la Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la OPS / OMS anuncian el 16º Curso Internacional sobre dengue, zika y otros arbovirus emergentes que se celebrará del 12 al 23 de agosto de 2019. Esta actividad se organiza en el marco del 500 aniversario de la «Villa San Cristóbal de la Habana».