Menú Principal
23 de octubre de 2018

58° Congreso de la Sociedad de Pediatria SOCHIPE

El 58° Congreso de la Sociedad de Pediatria SOCHIPE, se realizó en la ciudad de Antofagasta entre los días 3 al 7 octubre año 2018.

Como siempre este evento contó con una gran participación de médicos, enfermera/os, kinesiólogo/as y otras profesiones afines de todas las ramas que se desprenden de la pediatría y que concurren muy entusiastas con sus trabajos , paneles y mesas redondas con todas las experiencias de las regiones del país .

En esta oportunidad participo el Sr. Ministro de Salud Emilio Santelices como expositor en la Ceremonia inaugural, en conjunto con Dr Soriano y autoridades regionales, dieron el realce al evento.

Desde el Programa Nacional de Salud de la Infancia participó en calidad de invitada la Dra. Patricia Nilo jefa del programa, su participación fue muy bien recibida por la comunidad pediátrica pues puso en sus intervenciones la mirada del MINSAL y los apoyos desde la salud pública.

Fue muy importante la cercanía con los presidentes de las ramas y referentes pues la tarea declarada por Diprece es la actualización de la Norma Técnica de Supervisión de la infancia este periodo próximo
Los mensajes fueron claros directos y recíprocos y todos con mirada país.

Fueron unas jornadas impecables donde se lograron muchos objetivos de relevantes temas de la Pediatría