Menú Principal
28 de septiembre de 2016

Arica: CESFAM Neghme celebró Día de la Odontología con feria educativa para niñas y niños

Con motivo del Día Nacional de la Odontología, el equipo del centro de salud familiar (CESFAM) Dr. Amador Neghme realizó una feria, en el frontis del establecimiento, para educar a niñas, niños y sus familias en el cuidado de la salud oral.

Así lo confirmó la dentista María José Fernández, quien detalló que los stands abordaron temáticas como técnicas de cepillado, el fomento de lactancia materna como factor protector, los efectos negativos del tabaquismo y la importancia de la alimentación saludable.

Agregó que fueron invitados las y los estudiantes de las escuelas Gabriela Mistral, Centenario y Ejército de Salvación, como de los jardines infantiles del área de cobertura del consultorio. Además, agradeció la participación de alumnos del Liceo Artístico que presentaron una obra de teatro sobre la higiene dental.

La profesional detalló que la actividad fue organizada por la unidad odontológica del centro integrada, además, por los profesionales Ricardo Fernández, Claudia Núñez y Roxana San Martín, esta última en etapa de destinación y formación (EDF) del Servicio de Salud Arica (SSA).

28-5-2

En la feria se hicieron presentes la directora de salud municipal de Arica (DISAM), Rossana Testa, el director del CESFAM, Gastón Serazzi, y el asesor odontológico del SSA, Enrico Roncone.

El director subrogante del SSA, Ricardo Cerda, envió un caluroso saludo a las y los odontólogos de la red asistencial de Arica y Parinacota, a quienes agradeció el compromiso en la implementación de nuevos programas dentales, priorizados por la Presidenta Michelle Bachelet, como Más sonrisas para Chile, Sembrando sonrisas, Hombres de escasos recursos, Atención para estudiantes de cuarto medio y Mejoramiento de acceso a personas adultas.