Menú Principal
10 de noviembre de 2017

Con gran éxito se desarrolló el 1° curso de actualización en el diagnóstico de hemoparásitos.

Entre el 18 y 20 de octubre de 2017 se desarrolló del 1ra versión del curso Actualización en el Diagnóstico de Hemoparásitos realizado en la Sección Parasitología del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) en colaboración con el Departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de Chile (MINSAL). Este curso contó con la participación de 14 profesionales de la salud de todo el país y con un cuerpo docente con experiencia en el diagnóstico de enfermedades parasitarias.
Durante el desarrollo de este curso los profesionales adquirieron las competencias necesarias para asegurar el diagnóstico de Hemoparásitos de acuerdo a los siguientes objetivos específicos:
•Fortalecer la capacidad de diagnóstico microscópico en frotis y gota gruesa para los principales Hemoparásitos que afectan al hombre.
•Actualizar a los profesionales en el aspecto teórico y práctico del desarrollo de las principales metodologías directas orientadas al diagnóstico de los hemoparásitos.
•Reforzar los requisitos pre-analíticos para una correcta toma de muestra en las técnicas de diagnóstico directo de las principales Hemoparasitosis.
•Capacitar a los profesionales en el correcto desarrollo de frotis, gota gruesa y tinción de Giemsa para contribuir a una correcta observación microscópica.
•Capacitar a los profesionales en el desarrollo de técnica de Microstrout como método directo para la búsqueda de Trypanosoma cruzi en muestras de sangre en recién nacidos.

Galeria