Menú Principal
10 de mayo de 2019

Difusión jornada Coquimbo


El pasado jueves 2 y 3 de mayo, el Departamento Manejo Integral del Cáncer y otros Tumores del Ministerio de Salud participó de la Jornada de Capacitación en “Terapia Nutricional Renal y Oncológica” organizada por la referente de Nutrición Atención Secundaria del Subdepartamento de Apoyo Clínico y Diagnostico del Servicio de Salud Coquimbo, Nutricionista Mónica Baier Daza.

Esta capacitación constituyó una iniciativa pionera dirigida a Nutricionistas del nivel secundario de nueve hospitales de la IV región, la cual fue inaugurada por el Director del Servicio de Salud Coquimbo Sr. Claudio Arriagada Momberg, quien valoro enormemente esta actividad pues el cáncer constituye una de las prioridades de su administración.

La jornada de Terapia Nutricional Oncológica, incluyó los Lineamientos del Plan Nacional de Cáncer 2018-2028 y la relación entre Nutrición y Cáncer, los cuales fueron presentados por la Profesional del Departamento de Cáncer María José Arce. Asimismo, se abordaron directrices respecto al tamizaje y evaluación nutricional, así como la estimación de requerimiento, dietoterapia y modalidades de asistencia nutricional ajustada al paciente oncológico desarrolladas por la Profesional Asesora del Departamento de Cáncer Carolina Zarate.

Galería