Menú Principal
12 de septiembre de 2018

Estrategia de Gestión Integrada para la prevención y control de mosquitos de importancia sanitaria.

Santiago.- Durante los días 4 al 6 de septiembre se reunieron los referentes técnicos desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Metropolitana, en las áreas de zoonosis y vectores, epidemiología y clínicos de la red asistencial, en la Jornada de la Estrategia de Gestión Integrada para la prevención y control de mosquitos de importancia sanitaría, actividad organizada por el Dpto. de Enfermedades Transmisibles de DIPRECE, el Dpto. de Epidemiología de DIPLAS y la Oficina de Zoonosis y Vectores de DIPOL.

La jornada contó con la participación de la asesora del Programa de Eliminación de Malaria en la Región de las Américas de la Organización Panamericana de la Salud y representantes de Rapa Nui y de la Región de Arica y Parinacota, quienes dieron a conocer su experiencia frente a la presencia de mosquitos de importancia sanitaria en su territorio.

El objetivo de la actividad fue fortalecer la Estrategia Integrada en los componentes de epidemiologia, manejo integrado de vectores, medio ambiente, atención al paciente, laboratorio y la comunicación para el cambio conductual frente a la prevención y control de mosquitos y las enfermedades que transmiten.