Menú Principal
24 de enero de 2019

Inauguración de la Unidad Geriátrica de Agudos (UGA) del Hospital de La Florida

Santiago, 17 de enero del 2018.

El Ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, inauguraron esta mañana la Unidad Geriátrica de Agudos (UGA) del Hospital de La Florida, la cual prestará atención interdisciplinaria y especializada a personas mayores frágiles afectadas por procesos agudos.

El objetivo principal de estas unidades es brindar una atención integral, oportuna, segura y continua durante el proceso de hospitalización, tratando en forma oportuna y efectiva la condición clínica aguda, además de prevenir la dependencia y favorecer la recuperación funcional inicial de las personas mayores frágiles hospitalizadas en la unidad.

Vemos en este hito una gran una oportunidad para las personas mayores de nuestro país ya que este dispositivo, además del objetivo anteriormente mencionado, busca ser un polo de demostración de un Modelo de Atención específico que las personas mayores deben recibir a lo largo de toda la red asistencial. Este modelo de atención contempla una estrecha coordinación y colaboración de equipos multidisciplinarios, considerando abordajes desde las áreas: biomédica, rehabilitación y psicosocial.

Esta inauguración es el comienzo un plan de implementación que está planificado en cuatro años para hospitales de todo el país, otorgando así mejores expectativas de calidad de vida para las personas mayores.