Menú Principal
12 de noviembre de 2018

Jornada de formación de formadores y premiación de concurso audiovisual con estudiantes secundarios mediante una iniciativa Publico-Privada

Una alianza entre la Fundación Chile Positivo, Universidad Diego Portales, ONUSIDA Cono-Sur, Universidad Mayor, LifeStyles, Publimetro, Metro de Santiago y con el patrocinio del Ministerio de Salud, a través del Programa nacional de VIH/SIDA e ITS, ha permitido la planificación y ejecución de importantes acciones de transferencia de conocimientos y elaboración de material preventivo. Esta iniciativa contempla:

– Una Jornada de Formación de formadores en Derechos Humanos, Identidad de Género y VIH para profesionales de la salud, académicos y estudiantes universitarios y miembros de diferentes organizaciones de la sociedad civil, realizada en la Universidad Mayor.
– Un concurso que premió los más creativos videos realizados por grupos de estudiantes de enseñanza media de la comuna de Santiago.
– Una campaña de difusión de mensajes e intervenciones tácticas sobre VIH/SIDA en el Metro, que se realizará entre el 1 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019.

En el marco de la implementación del Plan de Acción e Respuesta al VIH/SIDA e ITS 2018-2019, ha sido relevante promover un abordaje colaborativo, participativo y comprometido entre distintos actores sociales y valorar la participación de los distintos organismos y sectores del estado, alianza clave para una respuesta amplia y potente frente a este problema de salud pública.

Todas estas intervenciones, lideradas por el trabajo de la Fundación Chile Positivo, son una contribución social a la sensibilización, involucramiento y difusión de conocimientos y mensajes preventivos, especialmente para la población joven de nuestro país.