Menú Principal
31 de octubre de 2018

Jornada SEREMIS del Programa Nacional de Salud Integral de Personas Mayores 2018.

El Programa Nacional de Salud Integral de Personas Mayores, convocó a sus referentes técnicos de SEREMI de todas las regiones del País a una jornada de actualización en temas de envejecimiento, realizada en Santiago, los días 17 y 18 de octubre del 2018.

El Objetivo General de la jornada fue fortalecer el rol de la autoridad sanitaria en el marco regulatorio del Programa Nacional de Salud Integral de Personas Mayores.

Los Objetivos Específicos fueron contextualizar la situación de salud de las Personas Mayores de las Regiones; Monitorear y evaluar el cumplimiento de los lineamientos, estrategias y actividades del Programa Nacional de Salud Integral de Personas Mayores, profundizando en los avances del trabajo sectorial e intersectorial en la región. Tomando en cuenta las particularidades de cada región y las distintas formas de envejecer.

Los objetivos de la jornada estuvieron orientados a temas como:
1. Dar a conocer los componentes del Eje Saludable de la Política de Envejecimiento Positivo.
2. El envejecimiento en Chile: Desafíos para la Salud Pública.
3. Conocer el diagnóstico de la situación de salud de las personas mayores de las regiones y los avances de los compromisos de trabajo regional.
4. Levantamiento de problemas comunes y propuestas para las mejoras continuas.

Se incentivó la participación de los SEREMI en el Eje Saludable de la Política de Envejecimiento Positivo, recogiendo sus valiosas experiencias en el territorio, anotando sus aportes para la atención preferencial a las Personas Mayores con AUGE Mayor, las necesidades de salud oral de mujeres y hombres mayores, el entusiasmo por recibir Unidades Geriátricas de Agudos en cada una de las regiones, junto al reconocimiento de la necesidad de especialistas y capacitación en envejecimiento y curso de vida.