Menú Principal
3 de mayo de 2019

JORNADA DE SALUD BUCAL 2019

El Departamento de Salud Bucal de la División de Prevención y Control de Enfermedades (DIPRECE) realizó su Jornada Nacional con la participación de los Asesores de Salud Bucal de las SEREMIs del país, los días 25 y 26 de Abril en la ciudad de Santiago.

En esta oportunidad se presentó el Proceso de Actualización de Guías de Práctica Clínica Odontológicas usando Metodología GRADE, exposición realizada por la Sra. Patricia Kraemer del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Salud Basada en Evidencia y la experiencia de Supervisión de Programas de Salud Bucal en Establecimientos de Atención Primaria de Salud, presentado por los Asesores Odontológicos de Atacama, Antofagasta y Bío Bío.

Además se contó con la participación del Dr. Carlos Campo, de la División de Atención Primaria (DIVAP), quien entregó los lineamientos para la Atención Odontológica Domiciliaria. De la misma manera el Dr. José Rosales, Jefe del Departamento Odontológico de División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA) presentó los Avances y Desafíos de la Red Asistencial Odontológica. Para cerrar la jornada, la Jefa del Departamento Salud Bucal Dra. Carolina Mendoza expuso los Productos Estratégicos 2019 del Departamento.

La Jornada Nacional se desarrolló en un ambiente de camaradería y cada asesor y asesora se lleva importantes desafíos para su región.