Menú Principal
13 de septiembre de 2016

La “Magicoterapia” llega a los módulos dentales de Junaeb O´Higgins

A través de iniciativa de Junaeb y la Seremi de Salud, se realizó en la comuna de Santa Cruz, una importante capacitación en “Magicoterapia”, técnica educativa que permite de manera lúdica enseñar a los niños sobre salud bucal, con el objetivo que aprendan y se estimulen en la prevención.

La actividad contó la asistencia del director regional de Junaeb O´Higgins, Iván Acevedo Silva, la Dra. Kira León en representación de la Seremi de Salud, quien además es la coordinadora de la mesa regional intersectorial de salud bucal “Sembrando Sonrisas” y representantes de los 21 equipos clínicos de los módulos dentales de Junaeb.

Esta técnica nace el año 2007 y su creador, Luis Muñoz, Técnico en Nivel Superior en Odontología, quien realizó esta capacitación, expresó: “Para la gente que no sabe lo que es la Magicoterapia, les contamos que es una técnica que a través de la magia logra reducir el temor en los niños a los tratamientos médicos y odontológicos, a través de la dimensión lúdica”.

En tanto, Iván Acevedo Silva, director regional de Junaeb, dijo que “esto es un trabajo articulado de distintos servicios, lo cual se basa en que los niños puedan internalizar mucho más rápido el conocimiento de salud bucal y qué mejor que hacerlo en forma entretenida. Quiero destacar el trabajo de la mesa y el llamado es a seguir creciendo y a potenciar la materia”.

Por su parte, la Dra. Kira León, encargada regional de la mesa “Sembrando Sonrisas” y asesora odontológica de la Seremi de Salud O´Higgins, comentó que “esta capacitación cercana a 50 personas es una gran logro de la mesa, donde en forma educativa, distinta e innovadora, estamos incorporando conceptos esenciales en prevención y promoción de salud bucal”.

En la actividad, que se realiza por primera vez en esta región, Junaeb hizo entrega de 1 set de “Magicoterapia” por módulo, un pendrive con material educativo de apoyo y una placa identificadora para ser instalada en lugar de acceso a los módulos, cuya inversión tuvo un costo de $8.000.000, monto que es parte de lo que esta institución invierte en salud bucal de los estudiantes.

Magicoterapia 2 Magicoterapia 3