Menú Principal
12 de noviembre de 2018

Ministerio de agricultura se suma a la Prevención y Control Del VIH/SIDA y las ITS firmando un convenio de trabajo con MINSAL

El Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, firman un importante convenio colaborativo para la Prevención y Control del VIH/SIDA e ITS, en dependencias del Ministerio de Agricultura. En este acto, se contó con la presencia de autoridades de organismos dependientes del nivel central y a través de video conferencia, participaron los SEREMIS de Agricultura, SEREMIS de Salud, directores regionales y funcionarios de las 15 regiones del país.

En la ocasión, el Subsecretario de Agricultura señaló “Nos alegra ser parte y poder fomentar la información y educación a nuestros funcionarios y además servir de puente para lograr llevar esta información tan importante para conocimiento de los hombres y mujeres de campo, y ayudarles a cuidarse, a tener una mejor salud y por tanto una mejor calidad de vida”.

En tanto, la Subsecretaria de Salud Pública, agregó “este convenio, es un tremendo avance para el Ministerio de Salud, en la forma como hacemos promoción y prevención del VIH/SIDA, fortalecer la educación para un diagnóstico correcto y pesquisa precoz de la enfermedad y para poder otorgar un tratamiento oportuno”.

La Jefa del Programa Nacional de VIH/SIDA e ITS, Ana María San Martin, presentó la situación nacional de la epidemia y los avances del Plan de Acción e instó a los funcionarios a sumarse a las acciones regionales y territoriales, contribuyendo con la promoción y prevención en todas las instancias donde se desempeñan cotidianamente.

Este acuerdo de colaboración gubernamental, permitirá implementar estrategias promocionales y preventivas, capacitar a funcionarios/as, difundir la cartera de servicios disponibles en VIH/SIDA e ITS y distribuir material educativo, tanto para funcionarios como para trabajadores permanentes y temporeros del sector agrícola, con el fin de llegar a las personas del campo que con frecuencia ven limitadas sus posibilidades de informarse y cuidar su salud.