Menú Principal
25 de enero de 2022

Plan Nacional de Cáncer Infanto-Adolescente

Con fecha 20 de enero 2022, y la presencia de la jefa de DIPRECE, Dra. Sylvia Santander; jefatura del Departamento Manejo Integral del Cáncer y otros tumores, Dra. Paula Escobar y E.U. Priscila Gonzalez; profesionales del Departamento Manejo Integral del Cáncer y otros tumores; referente de cáncer infantil del Departamento de GES y Redes Complejas, Paulina Torrealba; el Presidente y representante de la Comisión Nacional del Cáncer, Dr. Bruno Nervi y Sra. Kely Barahona; la Representante del grupo asesor de cáncer infantil de la Red pública, Dra. Myriam Campbell, la Sra. Fanny Sepúlveda, coordinadora proyecto Hospital St. Jude Medical en Chile y representantes de la Sociedad Civil, Sra. Beatriz Troncoso y Sr. Jorge Fernández, se realizó la primera reunión de trabajo que da inicio al proceso de elaboración del Plan Nacional de Cáncer Infanto-Adolescente, enmarcado dentro de la actualización del Plan Nacional de cáncer 2018 – 2028. El Plan contará con un grupo elaborador conformado por representantes de las Divisiones, Departamentos y Unidades del Ministerio de Salud, expertos clínicos multidisciplinarios de la Red pública y privada, académicos y representantes de la Sociedad civil.

Este trabajo será liderado por Miguel Paredes y los profesionales del Departamento de Manejo Integral del Cáncer y otros tumores.

La elaboración del Plan de Cáncer Infanto-Adolescente marca un hito importante a nivel país que permite relevar este problema de salud y por ende el desarrollo de estrategias e iniciativas que permitan un abordaje integral en los ámbitos de promoción, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de niñas, niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.