Menú Principal
28 de junio de 2019

Proceso de validación del borrador del Plan Nacional de Salud Integral para las Personas Mayores con expertos nacionales

Como parte del proceso de validación del borrador del Plan Nacional de Salud Integral para las Personas Mayores, la Dra. Sylvia Santander, jefa de la División Prevención y Control de Enfermedades del Departamento de Ciclo Vital/Subsecretaria de Salud Pública, junto al equipo técnico del Programa Nacional de Salud Integral para las Personas Mayores, dieron a conocer a expertos nacionales el borrador del Plan.
En esta instancia participaron expertos invitados de las Sociedades Científicas, Organismos Internacionales, Organizaciones sin Fines de Lucro, Universidades e Instituciones del Estado. Este se plan se basa en los lineamientos internacionales y la evidencia científica en materias de vejez y envejecimiento.
En esta oportunidad se puso énfasis a las iniciativas contenidas en el documento, el cual tiene como principales ejes la intersectorialidad y la territorialidad, planteando un trabajo conjunto con otras instituciones e iniciativas públicas como SENAMA y Elige Vivir Sano. Además se destacaron otras propuestas relacionadas con el Hospital Digital, la especialización del recurso humano y la creación de conciencia para disminuir el estigma asociado al envejecimiento, entre otras.