Menú Principal
24 de agosto de 2017

Se inauguró el Taller de Capacitación para la Evaluación de la Cobertura y la Calidad de los Servicios de Salud para Adolescentes

Con fecha del 22 de agosto se inauguró el Taller de Capacitación para la Evaluación de la Cobertura y la Calidad de los Servicios de Salud para Adolescentes con énfasis en Salud Sexual y Reproductiva cuya duración será hasta el 24 de agosto, actividad de transferencia y cooperación internacional financiada por el Fondo de Población de Naciones Unidas.

En la sesión inaugural, luego del registro de los y las participantes de países de la región como Cuba, Argentina, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Panamá, Colombia, Perú y Chile se procedió a las palabras de bienvenida por parte de la Dra. Alma Virginia Camacho Hübner, Asesora Técnica Regional en SSR, UNFPA-LACRO. Posteriormente la Dra. Elizabeth López, Jefa de División y Prevención y Control de Enfermedades dio la bienvenida a los y las asistentes en representación del Ministerio de Salud y en particular del Subsecretario de Salud Pública.

El taller de capacitación busca compartir la metodología y las lecciones aprendidas en la implementación de mediciones de la cobertura efectiva y la calidad de los servicios de salud a adolescentes con base en los resultados del piloto llevado a cabo en Chile y Colombia, a equipos técnicos de Ministerios de salud de países seleccionados.