Menú Principal
6 de junio de 2017

“Seremi de Salud de Coquimbo realiza Jornada de Inducción a Odontólogos para el desarrollo de Mesas comunales de Promoción de Salud”.

ODONTOLOGOS MESAS COMUNALESa pablo 1

El pasado 26 de Mayo, en sede de la Universidad de La Serena, se realizó la “Jornada de Inducción a Odontólogos para el desarrollo de Mesas comunales de Promoción de Salud”, para los profesionales que van a formar parte de la instancia Intersectorial, dentro del marco de los Planes Comunales de Promoción de Salud.

El programa de salud Bucal de la Seremi de Salud Coquimbo, dentro del Departamento de Promoción de Salud y Participación Ciudadana, junto a todos los Jefes de Salud comunales de la Región, abordaron el desafío de fortalecer el trabajo intersectorial comunal, incorporando un odontólogo que instale líneas de trabajo de salud bucal en las instancias intersectoriales, lo que permitirá adecuar la implementación del Modelo de Intervención de Promoción de Salud y enfermedad bucales, según las características y necesidades propias de cada localidad.

En la Jornada se contó con la participación de los odontólogos de catorce comunas, el Jefe del Departamento de Promoción de Salud y Participación Ciudadana de la Seremi de Salud, Encargada Regional de los Planes Comunales de Promocion, la Asesora Odontológica Regional, así como también los encargados de los Planes de Promoción de todas las Comunas.

De igual manera participó en esta Jornada, el Jefe del Departamento de la comuna de Vicuña, quien apoyó la realización del programa piloto de “trabajo intersectorial comunal de salud bucal”, durante el año 2016. En esta Jornada se presentó y compartió la experiencia obtenida al resto de los participantes y los encargados de los Planes de Promoción de todas las Comunas, donde se espera, puedan sumarse a este enriquecedor desafío en beneficio de toda la Región.